Schwartzman no pudo con Sinner en la final del ATP de Amberes

domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:06

Amberes. La jornada del domingo se paralizó con una nueva presentación de Diego Schwartzman. El argentino tuvo un papel estelar en la final del ATP 250 de Amberes, donde se midió con Jannik Sinner, en lo que significó uno de los espectáculos deportivos más esperados del fin de semana.


Con los antecedentes de las dos finales perdidas en el certamen de Bélgica (la primera vez cayó ante el francés Richard Gasquet y la segunda ante el también galo Jo-Wilfried Tsonga), el Peque intentó demostrar frente al italiano de 22 años que la tercera era la vencida.


Sin embargo, durante el primer set el europeo demostró su jerarquía al quedarse con la manga con un contundente 6-2. Si bien el porteño logró levantar 4 sets point en contra, el potente saque Sinner cerró el parcial.


En el segundo continuó la misma tendencia y el italiano sometió a Schwartzman con un nuevo 6-2 a su favor. El Peque nunca pudo estar en partido debido a la superioridad de su rival, que le alcanzó una hora y 16 minutos para concretar su victoria.


El argentino, que durante toda la competición fue uno de los preferidos del público, había tenido libre la primera ronda y había llegado a la final tras conseguir un ajustado triunfo ante el escocés Andy Murray por 6-4 y 7-6. Ya en cuartos de final había derrotado al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 y en las semifinales había demostrado su mejor versión, cuando barrió a Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.


Sinner ocupa el puesto 13° en el ranking y demostró que es uno de los mejores singlistas del momento. El italiano, una de las sensaciones más prometedoras del circuito, gestó su título tras dejar en el camino al sudafricano Lloyd Harris por 6-2 y 6-2. El triunfo ante el argentino le permitió igualar a Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev como segundo jugador con más títulos de la temporada, aunque el noruego Casper Ruud lidera esta carrera con cinco conquistas.


Hasta el momento, esta fue la segunda mejor actuación del Peque en la temporada luego de haber ganado el ATP 250 de Buenos Aires durante marzo al imponerse por 6-1 y 6-2 a su compatriota Francisco Cerúndolo en la final.


Este certamen en Bélgica, además, quedó como el punto de inflexión en la temporada luego de haber sido derrotado en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, el ATP 250 de San Diego, Roland Garros, ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Córdoba.


Campeón de cuatro títulos entre los ATP 250 de Estambúl (2016), Los Cabos (2019) y Buenos Aires (2021), sumado al ATP 500 de Río de Janeiro (2018), al Peque se le escapó la gloria en su última presentación. Para el porteño no hay dos sin tres. (Infobae)

Comentarios