Jonás Gutiérrez anunció su retiro del fútbol

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:01

Buenos Aires. Un histórico y querido jugador, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció que el próximo lunes jugará su último partido como profesional. Se trata de Jonás Gutiérrez, un ejemplo de superación para jóvenes generaciones. El Galgo, actualmente en Almagro, lo confirmó en diálogo con A24.


"El lunes jugamos con Ferro, así que será mi último partido como profesional. Después de tantos años esta linda carrera que me ha dado muchas satisfacciones, y todo llega en un momento a su fin. Disfruto de mis últimos momentos como futbolista profesional", expresó el futbolista surgido de Vélez.


Uno de los episodios que marcó la trayectoria de Gutiérrez fue la confirmación del cáncer testicular, que por unos meses lo dejó afuera de las canchas en 2013. En mayo de ese año, cuando jugaba en el Newcastle de Inglaterra, tuvo un choque con el jugador Bacary Sagna y comenzó a sentir dolores en el testículo.


Cuando se inflamó esa zona, se hizo el primer estudio. "Ahí descubrieron que tenía cáncer", dijo en el programa de televisión Podemos Hablar. Fue operado y luego de unos "4 o 5 meses" de quimioterapia, volvió a entrenar para el equipo inglés. Luego pasó por el Norwich City, Deportivo de La Coruña y regresó al país para sumarse a Defensa y Justicia. 


Lo contrató Independiente, donde ganó una Copa Sudamericana y la Suruga Bank, regresó a Varela, emigró a Banfield y su carrera finalizará en Almagro, club al que podría continuar ligado pero como manager. (Mdzol)

Comentarios