Central ganaba 2 a 0 pero River se lo terminó empatando

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

Rosario. Central igualó ayer 2-2 con River, que venía de consagrarse campeón el pasado jueves y estrenó su título, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Marco Ruben y Agustín Palavecino anotaron los goles en una emocionante tarde en el Gigante de Arroyito, donde Emmanuel Ojeda se fue expulsado promediando el complemento.


El partido comenzó muy comprimido en la mitad de la cancha y se jugó lejos de las áreas, lo que entorpeció los planes del equipo de Marcelo Gallardo. El Canalla, en tanto, tuvo las chances más peligrosas y obligó a Franco Armani a revolcarse dos o tres veces en el área.


La apertura en el marcador llegó tras un excelente desborde de Emiliano Vecchio por la izquierda, con un caño incluido a Santiago Simón, y el posterior centro al área para Marco Ruben, quien definió con un histórico taco que le permitió alcanzar a Waldino Aguirre en la tabla de máximos artilleros en la historia del Canalla (98 goles).


Julián Álvarez, Braian Romero y Palavecino apenas probaron de larga distancia y ni preocuparon a Juan Pablo Romero. Todo lo contrario ocurrió del otro lado, sobre en el final de la primera parte, cuando Armani evitó lo que hubiese sido el 2-0 ante un imparable Vecchio, quien se topó con el brazo del arquero del Millonario al intentar picarla.


Ya en el complemento, a los 20 minutos, Ruben le propinó otro duro cachetazo a River: Lautaro Blanco tiró un centro a la carrera desde la izquierda para el cabezazo letal del ex Atlético Paranaense, que convirtió su doblete y quedó a un grito de los 100.


Sin embargo, en los siguientes 10 minutos, el Millonario sacó la chapa de campeón, ese sello que tanto lo distingue a Gallardo, y descontó a través de dos golazos de Palavecino desde afuera del área. Para colmo, el local sufrió la expulsión de Ojeda por doble amonestación y no le quedó otra que replegarse y jugar de contra, a falta de 15 para el cierre.


A esa altura, el partido ya estaba roto. La mitad de la cancha fue un pasillo de tránsito rápido y cada uno de los equipos tuvo sus aproximaciones. Se lamentó Rosario Central porque puso contra las cuerdas al campeón y porque perdió dos puntos en medio de la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2022.

Comentarios