Emotivo reconocimiento

«Falucho» Laciar a 40 años de haberse consagrado campeón del mundo

Mirá el video con la palabra del ex boxeador que representó a Carlos Paz alrededor del planeta.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:53

Un emotivo reconocimiento se le hizo esta mañana a Santos «Falucho» Laciar en la Municipalidad de Villa Carlos Paz, al conmemorarse 40 años de su consagración como campeón mundial de boxeo en 1981 en Soweto (Sudáfrica). El intendente Daniel Gómez Gesteira hizo entrega de una placa conmemorativa al ex boxeador, quien además es un destacado vecino de la ciudad.

Si bien nació en la localidad de Huinca Renancó, «Falucho» es un amante de Carlos Paz (donde se radicó cuando comenzaba su actividad deportiva) y expresó: «Desde el año 1977 elegí Villa Carlos Paz para vivir y hasta el día de hoy, soy muy agradecido por la oportunidad de ser un vecino de esta ciudad. En aquella oportunidad, Francisco Giordano junto a otras personas, me dieron la posibilidad de comenzar con mi carrera deportiva siempre representando de la mejor manera a Villa Carlos Paz».

«Mi primer título del mundo es un gran recuerdo que tengo en mi memoria, en el mundo del boxeo cumplí muchos sueños y también pude formar mi familia y hoy también disfruto de mis nietos. Agradezco al Intendente por esta invitación y este lindo reconocimiento que me han brindado»; agregó.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, por su parte, destacó: «Son esos momentos emocionantes, cuando uno habla con Falucho se da cuenta que ha realizado un recorrido muy largo. Lo que nos cuenta, nos apasiona, nos interesa, pero también significa que en ese trayecto siempre ha sido un ejemplo. Eso nos marca a todos los carlospacenses. Si bien no nació en Carlos Paz, esta es la ciudad que eligió para vivir y que nos cobija. Ese reconocimiento que tiene Falucho no es una casualidad, se gana con el tiempo y desde la humildad».

En tanto, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, sostuvo: «Falu es un amigo de la casa y a veces lo vemos como algo más que un amigo, un campeón. Si algo tengo que rescatar de él, es la humildad. Lo vemos a diario, más en en estos tiempos donde el boxeo parece hacer culto del egocentrismo y el marketing. En esta disciplina que es un deporte individual, él regaló alegría a todo el pueblo argentino. Que Carlos Paz lo tenga entre sus vecinos, no es poca cosa».

 

 

Galería de fotos

Comentarios