Rosario Central goleó a Newell’s en un clásico lleno de tensión

lunes, 3 de mayo de 2021 · 01:02

Rosario. Rosario Central goleó 3-0 anoche a Newell’s Old Boys en el clásico que se disputó el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada “zona de alto riesgo epidemiológico”. Los goles del Canalla fueron convertidos por Marco Ruben (15'PT), Nicolás Ferreyra (15'ST) y Luca Martínez Dupuy (35'ST).


De esta manera, el equipo del Kily González se ilusiona con avanzar a los cuartos de final de la Copa de La Liga, ya que llega a la última fecha con chances de avanzar. Para ello deberá ganarle a Platense y esperar por otros resultados. Newell’s, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, sumando este certamen y la Copa Sudamericana.


Rosario Central y Newell’s se enfrentaron por la fecha 12 (interzonal) de la Copa de la Liga Profesional de fútbol en horario nocturno a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara de día con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro. Sin embargo, la misión no fue cumplida: los fanáticos del Canalla organizaron un banderazo en horas de la tarde sin protección ni distanciamiento social.


La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV. (Infobae)

Comentarios