Huracán y Colón abren la tercera fecha de la LPF

martes, 27 de julio de 2021 · 13:06

País. Huracán recibirá a Colón de Santa Fe en el partido que dará inicio a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.


Colón, actual campeón del fútbol argentino, debutó con una gran victoria en el estadio Monumental ante River Plate (2-1) pero el sábado fue sorprendido por Lanús, que lo goleó por 4-1 en el Cementerio de los Elefantes.


Huracán también intentará volver al triunfo luego de haber superado como local a Defensa y Justicia (2-1) para caer en su siguiente presentación ante Atlético Tucumán (1-0).


Racing vs. Aldosivi


Racing Club visitará este martes a Aldosivi de Mar del Plata en busca de su primer triunfo en el torneo local, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.


El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de la señal de cable de TNT Sports.


La "Academia" viene de dos empates consecutivos (0-0 ante Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata), cuenta con dos puntos y se ubica en el 17mo. lugar de la tabla de posiciones.


El "Tiburón" marplatense, por su parte, venció por 1 a 0 a Platense en la fecha pasada, mientras que en el debut cayó por 2 a 0 ante Patronato, por lo que se posiciona en el duodécimo lugar con tres puntos.


Boca vs. San Lorenzo


Boca Juniors, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, recibirá este martes a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) de Primera División.


El partido se jugará desde las 21 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable Fox Sports.


El "Xeneize" viene de empatar sin goles ante Banfield, el sábado pasado, con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales, luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, en Brasil, a manos de Atlético Mineiro.


La institución boquense solicitó el domingo a la Liga reprogramar el partido de la tercera fecha "para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario", para no hacerlo el martes, como está dispuesto y así "evitar exponer a juveniles" y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el próximo miércoles a las 18.


En la tarde del lunes, la LPF confirmó la realización el partido desde las 21 del martes y rechazó el pedido de la dirigencia "xeneize". La Liga difundió en un comunicado que le informó a Jorge Ameal, presidente de Boca, que "de conformidad con el artículo 27 del Reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos". (Télam)

Más de

Comentarios