LPF: Talleres logró un gran triunfo en Córdoba ante San Lorenzo

lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:45

Córdoba. Talleres logró hoy una gran victoria 2 a 0 ante San Lorenzo en el estadio Kempes, en partido correspondiente a la fecha 6 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo, el equipo cordobés comparte el octavo puesto en la tabla de posiciones. 


Talleres fue amplio dominador de las acciones en el comienzo del primer tiempo y rápidamente pudo reflejar esa superioridad en el marcador. Sobre los 16', apareció Enzo Díaz a la salida de un córner para conectar un cabezazo goleador de pique al suelo. Ante la pasividad de la defensa del Ciclón, el jugador de la T aprovechó para poner el 1-0 sin demasiadas complicaciones.


El 2-0 llegó cuando San Lorenzo había amenazado con reaccionar. Los de Paolo Montero lograron equilibrar el encuentro y hasta generaron algunas chances de peligro -una de ellas derivó en una acción polémica en la que reclamaron un penal de Julián Malatini contra Franco Di Santo-, pero no pudieron alcanzar el empate y Talleres fue efectivo para aumentar la distancia en el marcador. En el cierre de la etapa, Héctor Fértoli anotó la segunda conquista de la tarde para los dirigidos por el Cacique Medina. El atacante con pasado en el elenco de Boedo cumplió con la Ley del ex tras controlar un pelotazo al aprovecharse de otra mal cobertura del fondo visitante y definir con gran calidad.


Como si estar dos goles abajo fuera poco, el Ciclón se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gino Peruzzi sobre los 20 minutos del segundo tiempo. El defensor barrió con excesiva violencia a Mateo Retegui en la mitad de la cancha y se fue a las duchas de manera prematura con total justicia.


San Lorenzo nunca encontró la reacción y volvió a mostrar una faceta preocupantemente pasiva. El panorama se complicó aún más sobre el cierre, con la expulsión de Siro Rosane que había entrado solo unos minutos antes desde el banco de suplentes. Ya en tiempo de descuento, el jugador del Ciclón tuvo una dura entrada en el duelo contra Juan Méndez y así dejó a su equipo con nueve hombres.


El arquero Sebastián Torrico hizo lo imposible para evitar la goleada. Con varias intervenciones destacadas, frenó todas las ocasiones que generó Talleres para marcar el tercer gol. Solo por su accionar el marcador ya no se movió.


Talleres, que venía de pasar a cuartos de final en la Copa Argentina tras vencer en los penales a Estudiantes de Río Cuarto, llega a tres partidos sin derrotas en el certamen local y suma diez puntos en la tabla de posiciones, ubicándose cuatro por debajo del líder, que es Independiente.


Por el contrario, San Lorenzo, que había tenido un buen inicio de certamen, acumula dos derrotas en fila y quedó con ocho unidades en la clasificación. (Infobae)

Comentarios