Los Pumas sumaron su segunda derrota frente a Sudáfrica

domingo, 22 de agosto de 2021 · 00:17

Sudáfrica. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer con el campeón del mundo Sudáfrica, 29 a 10 (parcial 15-3), en partido por la segunda fecha del Rugby Championship 2021 disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth.


Los Pumas no pudieron desquitarse de la derrota de la semana pasada ante los Springboks (32-12), encuentro disputado en el mismo escenario.


Con este triunfo Sudáfrica encabeza las posiciones del Rugby Championship con diez puntos, Nueva Zelanda tiene 5 y Australia y Argentina cierran sin unidades.


Los tantos del seleccionado argentino llegaron con la conquista de un try de Pablo Matera, un penal de Domingo Miotti y una conversión de Nicolás Sánchez.


En tanto, Sudáfrica sumó dos tries, conquistados por Makazole Mapimpi y Malcon Marx, y Handré Pollard aportó cinco penales y dos conversiones.


El seleccionado argentino fue superado ampliamente durante todo el encuentro por un rival que fue implacable y que lo sometió en todos los aspectos del juego, basado en la solidez en las formaciones fijas y móviles, sumado a los tackles de sus forwards.


Sudáfrica sacó provecho de los 21 penales cometidos por los argentinos e hizo diferencia en el marcador gracias a la puntería de Handré Pollard.


Los Pumas, al margen de la nueva derrota ante los campeones del mundo, fueron indisciplinados, estuvieron imprecisos en el manejo de la pelota y faltos de ideas para emparejar el encuentro.


En el balance, Los Pumas pagaron caro su indisciplina -fueron amonestados Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini- ya que 21 penales en un encuentro de estas características es demasiado. Otro factor negativo fue la falta de recursos para frenar los embates de los sudafricanos, flaquezas que se dieron en los dos choques frente a ese equipo.


En el equipo argentino se destacaron el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou y el segunda línea Tomás Lavanini, en tanto que Lood de Jager fue la figura del encuentro.


Los Pumas volverán a jugar por el Rugby Championship el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda y una semana más tarde tendrán la revancha.


Por último, afrontarán los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra, en sedes a confirmar. (Télam)

Comentarios