Talleres no afloja: le ganó a Racing y es líder en soledad

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 20:29

Buenos Aires. Talleres logró hoy una victoria importantísima en su visita a Racing, que lo deja momentáneamente (el otro líder, Lanús, jugará el lunes con Newell´s) como único líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro terminó 2 a 1 a favor de «La T» y correspondió a la fecha 12 de la competencia. Michael Santos y Enzo Díaz convirtieron dos verdaderos golazos para el equipor cordobés, mientras que Lisandro López marcó de penal el gol de Racing.


Luego de este triunfo, Talleres alcanzó los 26 puntos y es escoltado por Lanús con 23. Luego siguen River Plate (21), Estudiantes de La Plata (20) e Independiente (19).


«La T» golpeó de arranque, cuando los equipos prácticamente no se habían acomodado en la cancha. Iban tan solo tres minutos cuando el uruguayo Michael Santos sacó una estupenda bomba desde afuera del área y decretó el 1-0 que dejó desconcertado a los futbolistas de la Academia.


Pero el mal comienzo de Racing no se iba a limitar a la desventaja en el marcador. Sobre los 7', la Academia se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Enzo Copetti. El ex Atlético Rafaela vio la roja por un codazo en el rostro de Nahuel Tengalia y obligó a su equipo a disputar casi 80 minutos con diez hombres.


Los dirigidos por Úbeda no la pasaron bien, pero aún así pudieron llegar al empate sobre el cierre de una etapa en la que los cordobeses se complicaron, sobre todo, con la expulsión de Héctor Fértoli (por doble amarilla) sobre los 36'. Dos minutos más tarde, el árbitro Patricio Lousteau cobró un dudoso penal de Enzo Díaz sobre Darío Cvitanich (en la repetición se ve que la falta no existió) y Lisandro López fue el encargado de patear y de marcar un 1-1 impensado hasta hace unos instantes atrás.


En un segundo tiempo chato, la mayor emoción iba a llegar sobre el final: a los 40', luego de un rechazo fallido de la defensa local, la pelota derivó en Enzo Díaz, quien controló la pelota de pecho y luego sacó un tremendo remate con la zurda, inatajable para Gabriel Arias. Fue el gol que le dio el triunfo al elenco cordobés y que le permitió conservar el liderazgo del torneo.


Con este resultado adverso, la Academia dejó atrás el invicto desde el arribo de Claudio Ubeda y llegó a cinco partidos sin triunfos ya que en la previa arrastraba cuatro empates de manera consecutiva. El equipo de Avellaneda quedó con 18 puntos, relegado respecto de la cima.


Talleres, por su parte, ratifico su gran andar, que también incluye estar en cuartos de final de la Copa Argentina y en zona de Copa Libertadores. Además, tachó una asignatura pendiente: desde su regreso a la máxima categoría al único grande que no pudo había podido vencer era a Racing. 


En la próxima fecha, Talleres recibirá en Córdoba a Rosario Central el sábado 25 a las 15,45 hs.

Más de

Comentarios