Copa Davis: Schwartzman hizo una dura autocrítica

domingo, 19 de septiembre de 2021 · 00:00

Buenos Aires. Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía del equipo de Copa Davis de la Argentina, hizo una dura autocrítica luego de la inesperada derrota que sufrió ayer ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov en el primer punto de la serie que se disputa en Buenos Aires.


“Hice prácticamente todo mal. Creo que fui jugando cada vez peor, muy por debajo de mi nivel, lo de hoy fue muy pobre”, analizó el “Peque”, de 29 años, en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.


“En el segundo set, él bajó su nivel, pero yo estaba en un día en el que nada me iba a salir por más que le metí actitud y lo intenté. No tenía ningún tipo de información de mi rival, creo que saca muy bien y sus golpes son limpios, pero si hubiera estado medianamente en mi nivel el partido era para mí”, lamentó.


El “Peque” explicó que la “escasa actividad” que tuvo sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros (en mayo) hasta la serie de Copa Davis tampoco sirve como excusa para justificar su derrota.


Más tarde, el bahiense Guido Pella no dio lugar a otra sorpresa y le ganó al juvenil Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2 e igualó la serie.


La eliminatoria entre argentinos y europeos continuará este domingo desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408). 

Comentarios