Se sortea la Copa de la Liga Profesional

martes, 11 de enero de 2022 · 14:40

Buenos Aires. A las 15 horas de hoy se realizará el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuya fecha de inicio aún está en duda debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en los planteles.


Los dirigentes de los 28 equipos -algunos de manera presencial y otros por Zoom- participarán del sorteo en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero.


Desde que se reanudaron los entrenamientos se reportaron más de 200 casos positivos de coronavirus entre futbolistas, miembros de cuerpo técnico y auxiliares.


Desde Futbolistas Agremiados apoyan la postergación, a pesar de que se achicaría el descanso entre el final de la Copa de la Liga y el inicio del torneo 2022 de la LPF, en medio de un calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.


Los 28 equipos se dividirán en dos zonas y luego de una ronda de todos contra todos clasificarán a la fase eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.


Además de los 13 partidos de la primera fase habrá una fecha interzonal que en su mayoría se emparejará con los denominados "clásicos".


Los cruces de la fase eliminatoria se jugarán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral.

Comentarios