Eliminatorias: Scaloni define la lista para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:54

Buenos Aires. Con vistas a los partidos contra Chile (27 de enero en Calama) y Colombia (1 de febrero en Córdoba) en la próxima fecha de las Eliminatorias, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, define la lista de convocados.


Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ya asegurada, Scaloni evaluaba en las últimas semanas la posibilidad de no convocar a algunos de los titulares después de un 2021 donde hubo más de un tironeo con los clubes europeos por las convocatorias, los plazos y las cuarentenas que tenían que realizar algunos al regresar a los países donde juegan.


Uno de los casos emblemáticos de esta situación es el de Lionel Messi, que en esta temporada firmó para el Paris Saint-Germain, y ya de hecho viene de ausentarse algunos días y de los primeros encuentros del 2022 por haber dado positivo de coronavirus mientras disfrutaba de las fiestas en Rosario. Sin embargo, tras la charla que mantuvo Scaloni con Messi, donde le planteó la posibilidad de excluirlo de la lista para estos dos partidos y así evitarle un nuevo viaje de Europa a Sudamérica, la Pulga le pidió que espere algunos días más para tomar la decisión final.


Y lo mismo sucede con el resto de los jugadores: hay cierta resistencia de los jugadores hacia la idea de Scaloni de evitar una convocatoria en este momento, con la Selección Argentina ya clasificada al Mundial. Nadie quiere faltar. Y en este contexto, la lista podría tener a la mayoría de los que integraron la última convocatoria, ante Uruguay y Brasil.

Comentarios