Llegó al Monumental la espectacular estatua de Marcelo Gallardo

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Buenos Aires. Marcelo Gallardo jamás se irá de River Plate. No sólo por su legado, por la huella que dejó como futbolista y los 14 títulos en ocho años y medio como entrenador. También porque su otro yo, de 6,3 toneladas y más de 7 metros de altura, ya está en las puertas del Monumental, con el rostro y parte de su estructura cubierta, a la espera de su inauguración del 9 de diciembre.


La parte superior de la estatua de Gallardo ya está en el lugar en el que pasará a la eternidad. Los videos y fotos de su aventura hicieron furor en las redes sociales y fueron compartidos por los hinchas ansiosos de verla sin el velo, tales los casos de las filmaciones que postearon el periodista Sebastián Srur y La Página Millonaria.


La obra llegó a Núñez y comenzaron los trabajos de montaje y soldado interno con barras de acero. Fue el propio club el que, horas después, se encargó de mostrar la foto de la estatua ya en el lugar en el que permanecerá como recuerdo de una etapa de gloria. “Muñeco para siempre”, fue el mensaje que acompañó la publicación en Twitter, junto a un emoji con la leyenda “soon (pronto) y otro de dos martillos.


La escultura pertenece a la artista Mercedes Savall, quien también se encargó de un reconocimiento icónico que será vecino de Gallardo: el de Ángel Labruna. Surgió de la idea del dirigente Carlos Trillo, antes de la disputa de la mítica final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid.

Comentarios