Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama en 2022

sábado, 2 de abril de 2022 · 20:37

El legendario Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, entrará en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, adelantó este jueves el portal The Athletic.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro del baloncesto en EE.UU., señaló en The Athletic que el argentino figurará en la promoción de 2022 para el Salón de la Fama aunque aclaró que el anuncio oficial no se hará hasta el sábado.

Se trata del primer año en el que podía ser elegido Ginóbili ya que uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.

La decisión oficial se anunciará el próximo 2 de abril por parte de la NBA.

El argentino, que ahora tiene 44 años, jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker.

El escolta fue también llevó a la gloria a la Selección Argentina, ganando el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, y fue campeón de la Euroliga con el Bolonia italiano en 2001

Junto a Ginóbili, Charania detalló que también entrarán en el Salón de la Fama George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins.

La ceremonia para los nuevos miembros del Salón de la Fama se realizará en septiembre en Springfield (Massachusetts, EE.UU.).

 

Comentarios