Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy cortó la racha ganadora de Belgrano

domingo, 15 de mayo de 2022 · 23:23

Jujuy. Belgrano cayó hoy 1 a 0 en su visita a Gimnasia de Jujuy, por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional. La derrota puso fin a una seguidilla de 7 partidos con victorias que llevaba el conjunto cordobés, que de todas formas sigue siendo líder de la competencia.


El gol de la victoria de los jujeños lo marcó el recién ingresado Matías Reali a los 41 minutos del final del segundo tiempo.


Los locales le pusieron las cosas difíciles al «Pirata» de entrada, con mucha presión y marca en todas las líneas y con algunas peligrosas llegadas al arco celeste.


Al promediar la primera etapa Leandro González conectó de primera un centro a rastrón desde la izquierda y el disparó salió apenas junto al palo de un Losada que quedó inmóvil. La más clara de un primer tiempo en el que Belgrano no tuvo aproximaciones concretas.


Ya en la segunda mitad, cuando el Pirata comenzaba mirar más de cerca el arco del Laucha Lucchetti, otra vez González quedó de cara arco, esta vez por un centro desde la derecha a los 12 minutos, y pifió casi debajo del arco, detrás del cierre de Rébola.


Aún con insinuaciones, asomaba el Belgrano de los segundos tiempos, y a los 33 picó al vacío Maxi Comba y ante la salida de Lucchetti, definió mal. La quiso colgar y la tiró afuera. La primera y la más peligrosa para el Pirata.


Cuando parecía que apretaba el Celeste, el Lobo encontró el premio por haber sido el que más buscó. Pelota de Maidana para la diagonal del recién ingresado Reali, quien dispuso de tiempo para decidir si tiraba el centro atrás o le apuntaba al arco. Y la clavó en el ángulo.


Belgrano fue con todo en los últimos minutos a buscar el empate, y casi lo logra cuando Novaretti cabeceó en el área rival, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Ostchega sacó un bombazo con destino de red, que increíblemente dio en la cara de Vegetti y se desvió afuera.


El próximo viernes, «El Pirata» recibirá a Flandria en Alberdi e intentará volver a la senda del triunfo.

Comentarios