Córdoba

La UPC se destacó en los Juegos Universitarios Cordobeses 2022

jueves, 7 de julio de 2022 · 18:32

Finalizó la 5° edición de los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC) en la que participaron más de 2.000 estudiantes deportistas y más de 20 trabajadores, egresados y jubilados de 23 universidades e institutos de educación superior de la provincia.

Los JUC son organizados por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, con el fin de fortalecer el proceso de democratización en tanto igualdad de oportunidades al acceso de las prácticas deportivas.

Durante tres jornadas de gran entusiasmo se disputaron los encuentros deportivos y la UPC se hizo acreedora de 6 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

De esta manera y por 5ta vez consecutiva, la Universidad Provincial obtuvo el primer lugar, recibiendo la Copa Challenger. En segunda posición se ubicó la Universidad Nacional de Villa María y en tercer puesto, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los Juegos fueron creados con una visión inclusiva y es por ello que la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la UPC abrió sus puertas a todos los estudiantes de instituciones del interior para que pudieran alojarse en la instalaciones de la facultad, con las medidas de seguridad correspondientes y bajo la supervisión de docentes de la FEF Ipef. De este modo, la Universidad Provincial manifiesta su compromiso en la generación de acciones para el fomento del deporte universitario argentino.

Cabe destacar que el evento contó con el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino y con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven, la Administración Provincial de Seguro de Salud, Bancor, Red Bull Argentina, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba y la Cámara Cordobesa de Natatorios.

Para acceder a los resultados de los partidos y las pruebas de los Juegos ingresar en juc.upc.edu.ar

Más de

Comentarios