El atleta Franco Florio batió un récord argentino de 23 años de antigüedad

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:15

Brasil. El atletismo argentino tiene a su “nuevo Usain Bolt”. Es que el velocista porteño Franco Florio logró romper un récord en los 100 metros llanos que desde hacía 23 años no era superado por ningún deportista de nuestro país.


El joven Florio se convirtió en el argentino más rápido de la historia al superar el récord nacional en el Campeonato Sudamericano para menores de 23 años que se desarrolla en la ciudad de Cascavel, Brasil.


Con un tiempo de 10s11, Florio se quedó con el segundo puesto y con la medalla de plata al cruzar la línea de meta detrás del brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso (10s08), defensor del título, mientras que la presea de bronce fue para el colombiano Ronal Longa (10s30).


La hazaña del nacido en Capital Federal fue celebrada por toda la comunidad del atletismo argentino, ya que se quebró un registro de hace más de dos décadas que tenían sus compatriotas Carlos Gats (10.23 en 1998) y Gabriel Simón (1999).


“Estoy muy emocionado, siento que es un premio a todo el trabajo que hice en estos meses. Tuve una buena experiencia de torneos con velocistas importantes en Europa, luego del Iberoamericano, me sirvió para seguir aprendiendo. Y en las últimas semanas me preparé especialmente para este Sudamericano y para los próximos Juegos Odesur de Asunción, que serán el broche para la temporada”, expresó Florio luego de la competencia.


El velocista récord amplió su alegría tras romper la marca nacional: “Es un orgullo que vayan apareciendo buenos velocistas después de tanto tiempo. Tal vez, en algún momento, podamos volver a contar con una posta de 4x100 metros en un Mundial o en Juegos Olímpicos, sería un trabajo de conjunto muy importante”.


Las repercusiones en las redes sociales tras el récord nacional en 100 metros de Franco Florio no tardaron en aparecer. “El atleta del Club Quirón, entrenado por Javier Morillas, acaba de hacer historia al marcar 10.11 segundos en el campeonato sudamericano, que se desarrolla en Brasil”, escribió la cuenta Atletismo Argentino.


Franco Florio se consagró tres veces campeón nacional y además logró medallas de bronce en los torneos Iberoamericano, Sudamericano Indoor y Juegos Panamericanos U23.


Hasta ayer, su mejor marca personal en los 100 metros era de 10s24, la cual consiguió el 18 de diciembre de 2020 en Rosario


Como dato adicional, Florio También integró el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7 y jugó para el equipo de Belgrano Athletic Club.

Comentarios