Gallardo ya dirigió a Cristiano Ronaldo en su primera práctica en Arabia

miércoles, 18 de enero de 2023 · 00:12

Arabia Saudita. El París Saint-Germain viene de recibir dos duros golpes en la Ligue 1 con derrotas de visitante frente al Racing de Lens y el Stade Rennais. Para alejarse durante unos días de la tensión, el cuadro de la capital organizó una gira por Arabia Saudita y Qatar donde chocará frente al Riyahd Season el próximo jueves 19 de enero. El retador estará conformado por las principales figuras del Al-Hilal y el Al-Nassr, club que contrató a Cristiano Ronaldo, bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.
 

El Muñeco arribó a Medio Oriente en la madrugada de ayer junto a los preparadores físicos Pablo Dolce y César Zinelli. Los recibieron en el aeropuerto con un ramo de flores e invitaron al técnico a pasar un rato junto a los organizadores del evento. Ayer mismo dirigió su primera práctica y los fotógrafos captaron el momento en el que se acercó a saludar a su principal figura, CR7. En otra toma, se lo vio al histórico entrenador de River Plate a pura risa con Gonzalo Martínez.


Riyahd Season contará además con las presencias del Pity, el brasileño Luiz Gustavo, el peruano André Carrillo y con el saudí Salem Al-Dawsari, recordado por estampar el 2-1 a favor de su nación frente a Argentina en el Mundial Qatar 2022. Vale recordar que David Ospina es baja por una operación que se llevó a cabo en España. Las redes sociales del evento mostraron algunas imágenes de la práctica y llamó la atención las diversas charlas que el astro portugués mantuvo con los colaboradores de Gallardo.


Según informó el diario europeo L’Equipe, el amistoso le permitirá al París Saint-Germain adquirir más de diez millones de euros. Además, el club francés aprovechará para divulgar el partido en diversas plataformas internacionales a un precio de 1,99 de la moneda europea por usuario, junto con el canal deportivo qatarí BeIn Sports. El enfrentamiento internacional tendrá al impresionante King Fahd Stadium como sede, recinto que hace pocos días recibió la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid.


El espectáculo tiene el interés añadido de un posible nuevo duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Todo dependerá del equipo que el entrenador Christophe Galtier tenga en mente para enfrentar el duelo: si le da rodaje a los titulares para aceitar el funcionamiento o prefiere ceder minutos a los usuales suplentes. Según el portal, los fondos que logrará el PSG por este compromiso serán recibidos por una entidad que la pasada temporada registró un déficit de 370 millones de euros, cifra que se prevé que será similar al final de la actual.

Comentarios