Riquelme opinó de Messi, la Selección y el Mundial

viernes, 27 de enero de 2023 · 00:49

Buenos Aires. Este jueves Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, dio una extensa entrevista a F90, el ciclo de ESPN. Luego de la derrota ante Racing en la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi, el ídolo máximo del club de la Ribera dejó varias definiciones, cuando resta poco para el comienzo de la Liga Profesional. El Xeneize se medirá el domingo ante Atlético Tucumán en La Bombonera.
 

El máximo ídolo del elenco azul y oro no fue ajeno a la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar. De recordado paso por la Albiceleste, Román disputó el Mundial 2006 y fue compañero de Lionel Messi, con quien mantiene una buena relación: “Fue hermoso verlos a todos los argentinos festejar. Al que le gusta el fútbol, es algo hermoso que Messi levante la copa, muy pocas veces pasó que todo el mundo estaba de acuerdo en que merecía ganarla. Siento mucha felicidad de que lo haya conseguido”. Además, reveló que tuvo charlas con el 10: “Le escribí solamente cuando perdimos el primer partido (ante Arabia Saudita) y cuando terminó ganando la final (contra Francia). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita’. Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duele para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada”.


Además, el ex futbolista del Villarreal y del Barcelona hizo hincapié en el duelo entre la selección argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial, cuando La Pulga festejó su gol con el Topo Gigio al banco de suplentes de Louis van Gaal. En su análisis, Riquelme sostuvo que el técnico neerlandés cometió el grave error de criticar a Messi en la previa: “Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, vos al mejor no lo podes hacer enojar. Es preferible besarlo y abrazarlo. La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible. Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. Es lo peor que te puede pasar (como rival)”.

Comentarios