Córdoba

En Río Cuarto finalizaron los Juegos Olímpicos de Veteranos de Guerra en Malvinas

miércoles, 18 de octubre de 2023 · 09:26

Se llevó a cabo el acto de clausura y premiación de la 20° edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra en Malvinas en Río Cuarto. Los juegos se desarrollaron durante 10 días en diversos espacios deportivos y recreativos de la ciudad, y fueron declarados de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y el Concejo Deliberante de Río Cuarto.

Al respecto, la Coordinadora de Turismo, Araceli Isla remarcó que la competencia se realizó en distintos espacios de la Secretaría de Deporte y Turismo y otras 15 instituciones y clubes de la ciudad que brindaron sus espacios deportivos para la realización de las diferentes competencias. También destacó la participación de más de 700 veteranos quienes junto a sus acompañantes representaron a 70 delegaciones de distintas provincias de la Argentina.

“Estamos muy contentos. Tuvimos más de 10 días a los competidores en la ciudad quienes junto a sus familiares superaron las 2.000 personas. Por los comentarios ha sido un éxito total”, afirmó Isla. Al mismo tiempo, la funcionaria rescató los momentos emotivos que se vivieron, más allá de la competencia deportiva: “Hubo muchas anécdotas y reencuentros muy emocionantes”, comentó.

Por su parte, Darío Gleriano, Presidente de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, se mostró conforme por el acompañamiento del municipio y los vecinos y vecinas. “Nos hicieron sentir como en casa”, expresó.

Al mismo tiempo, indicó que el balance es muy positivo ya que se cumplieron varios objetivos.

Durante la ceremonia se realizó la premiación y el reconocimiento a los atletas destacados de las 29 disciplinas programadas para estos juegos. Además, el comité organizador anunció que en la edición de 2024 se incorporará un día dedicado a las mujeres, el cual incluirá diversas actividades deportivas y estará destinado a todas las esposas y novias de veteranos que los acompañan en cada encuentro.

Comentarios