Gallardo cerca de ser uno de los técnicos mejor pagados del mundo

martes, 14 de noviembre de 2023 · 00:11

España. Mientras observaba en Junín el duelo entre Sarmiento, equipo de su hijo Nahuel, y Godoy Cruz, por la Copa de la Liga Profesional, en Europa le encendieron la mecha a la bomba. El diario As publicó que Marcelo Gallardo fue tentado por el Al Ittihad de Arabia Saudita para convertirse en su nuevo DT. Y que, de aceptar el convite, “se convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados del planeta”, según subraya el artículo. Se trata del mismo elenco en el que milita Karim Benzema, que acaba de destituir al entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo, por la mala relación que mantenía con el ariete ex Real Madrid.

Según el sitio español, Al Ittihad desea presentar el nombre de su nuevo coach este mismo martes, por lo que las próximas horas serán clave para la definición. Según pudo averiguar Infobae, el llamado existió. El Muñeco, de 47 años, lleva un año sin dirigir, luego de ocho temporadas y media en River Plate, en las que cosechó 14 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores y una Sudamericana. A dicha cosecha hay que anexarle la estrella que alcanzó al frente de Nacional de Montevideo en su debut en el banco de suplentes.

Durante su año sabático, se lo vio disfrutando de su familia y sus hijos, de viaje en el Sur de Argentina y en Río de Janeiro, y también en recitales. Sólo salió del modo de descanso en enero, para viajar precisamente a Arabia Saudita, donde condujo a las estrellas de la Saudí League en el amistoso ante el PSG, que entonces todavía contaba con Lionel Messi.

En el medio, recibió algunos sondeos u ofrecimientos para volver a trabajar, algunos concretos, como del Olympique de Marsella o el Sevilla (también sonó en el PSG, Mónaco, Napoli y Villarreal, entre otras instituciones). No obstante, por cuestiones de proyecto no llegó a un acuerdo. ¿Será el vigente campeón saudí el elegido para regresar a la acción?

Comentarios