Punilla

Todo listo para el Rally de La Falda

jueves, 9 de marzo de 2023 · 20:16

Por SC
motorclubradio@yahoo.com.ar


La ciudad de La Falda será escenario el próximo fin de semana de la apertura del más importante y competitivo torneo de la especialidad.


Luego de una larga espera, los aficionados cordobeses volverán a poblar las sierras para vivir uno de los torneos más espectaculares como es el Rally con sus derrapes y saltos que dejan sorprendidos a quienes hacen varios kilómetros para ver pasar a un familiar, amigo o vecino o ese auto que preparan en el taller de la vuelta de su casa.


El año anterior Córdoba tuvo un valorado campeonato con gran cantidad de participantes, que hizo recordar los mejores momentos como en las décadas del 80 y 90 cuando la especialidad era modelo en el continente.


Ese capital parece mantenerse en el presente con un programa de nueve fechas iniciando este fin de semana en La Falda para continuar en Arroyito, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz los días 17 y 18 de Junio repitiendo lo del año pasado, todo pavimento, luego Bell Ville, San Francisco; Laguna Larga y las dos últimas fechas en Octubre y Noviembre sin escenario determinado.


La Falda 2023


La prueba inaugural 2023, tendrá tres recorridos tradicionales que repetirán durante los días sábado y domingo próximo.


Comenzará el sábado 11 a las 16:45 hs con el conocido tramo que une Los Cerveceros con La Falda a través de 8,19 Km finalizando a metros del Parque de Asistencia, ubicado en el predio La Tomasa.


El día domingo, la competencia continuará con otros dos tramos muy exigentes para pilotos y máquinas.


El primero tendrá 10,94 Km largando en el comienzo del camino a Characato a pocos metros de la bifurcación con la ruta 38, luego de un enlace de poco más de 20 Km por el mismo camino, se inicia el segundo tramo del día desde Characato a la derecha para llegar a Las Tranqueras   (19,74 Km) por el camino que lleva a El Perchel.


Estos dos tramos más el de Los Cerveceros se repetirán en dos oportunidades para totalizar 269,75 Km de los cuales 85,93 Km corresponden a pruebas especiales.


Más de 100 autos


Superando el centenar de inscriptos, el rally provincial demuestra el potencial que mantiene desde el año anterior con un importante porcentaje de pilotos carlospacences.


Entre los Maxi Rally estará Tomás Maranzana últimamente radicado en Uruguay pero sumándose al campeonato cordobés para hacer la mejor escuela, en RC2N Gerardo Klus navegado por su hija Virginia y Héctor Pfening junto a Emanuel Ceballos.


En la poblada clase RC5 vuelve la promesa local Jonas Saita con José María Rodríguez ganadores en la última fecha del años pasado y Oscar Civalero (p) con su hija Tatiana.


La división N1 contará con el retorno de Nicolás Zanotti con Pablo Cid, mientras que en la clase RC6 participará otra de las revelaciones del 2022, Matías Lembo con Alejandro Giudici de buenos parciales en competencias anteriores, también en esta categoría retorna el Dr. Carlos Aguirre junto a Ramiro Manassero.


Finalmente en la clase N3 el pacence Favio Barros llevará como navegante a Jessica Giménez.

Galería de fotos

Comentarios