El carlospacense Pablo Cavallaro se consagró en la Patagonia

El campeón del mundo y una historia de superación que emociona

Le ganó dos veces a la muerte y emprendió un largo camino que terminó llevándolo a la gloria. (Por Magalí Farías)
martes, 25 de abril de 2023 · 13:00

El carlospacense Pablo Cavallaro se consagró campeón de la Copa del Mundo de Mountain Bike en el sur argentino y concedió una entrevista exclusiva a EL DIARIO donde repasó su vida y su historia de resiliencia.  A los 54 años, alcanzó la gloria luego de haber vencido dos veces a la muerte y contra todos los pronósticos.

Entre lágrimas, todavía conmocionado por haber alcanzado la página más gloriosa de su vida deportiva, Pablo contó: «Si bien nací en Rosario, vivo en Carlos Paz de los tres meses de vida. Soy bien carlospacense, acá jugué al futbol semi profesional hasta los 27 años cuando me rompieron la rodilla de una patada y me sacaron de las canchas. Agarré la bicicleta como una herramienta para mejorar mi salud y mi primer carrera la gané hace 30 años. Siempre fui un loquito del deporte, a los 15 años, salía de Molino Rojo y me iba a correr al alrededor del lago, lo hacía esta tres veces por semana».

«Estuve al borde de morir dos veces, la primera a los ocho años por una fiebre reumática con afecciones cardíacas y la segunda, a los 14 años, cuando contraje una enfermedad que me dijeron era encefalitis. Estuve más de dos meses en coma, pero en realidad salí sin diagnóstico y creo que me salvé porque Dios así lo quiso. Estuve con tratamiento médico hasta los 18 años y cuando fui a presentar la carpeta para el profesorado de educación física, me rechazaron y me dijeron que no podía hacer lo que siempre había soñado»; añadió el campeón carlospacense. 

«En aquel momento, fue un golpe fuertísimo y a los 15 días me llega la citación para el servicio militar. Fui tranquilo, lo hice y salí con baja de honor, me despidieron con honores de mejor paracaidista. Volví al profesorado con mis documentos y me tenían que aceptar, así fue que tuve un gimnasio durante 30 años que cerré en cuarentena»; recordó.

Consultado sobre su experiencia en la Copa del Mundo MTB y cómo terminó compitiendo en Villa La Angostura, señaló: «A los 44 años, se me ocurre cumplir el sueño de correr en moto y salí campeón un montón de años con carreras importantes. Sin embargo, un día me fui hacer un enduro salvaje con amigos y mi hijo y uno de mis amigos me dice: "Pelado, estás gordo, te estás dejando». Fue un incentivo para volver a entrenar. Me empecé a cuidar, bajé 17 kilos en 6 meses, puse mi mente en esta carrera y se alinearon todos los factores para llegar a lo más alto del podio».

Galería de fotos

Comentarios