Gallardo habría sido contactado para dirigir al Chelsea

viernes, 7 de abril de 2023 · 03:16

Reino Unido. El nombre de Marcelo Gallardo ha tomado trascendencia internacional desde el despido de Graham Potter en Chelsea. El club inglés impulsó la salida del entrenador que había contratado a comienzos de temporada y este jueves anunció que Frank Lampard será su reemplazante en un rol interino hasta mitad de año, mientras desde la dirigencia trabajar para contratar al próximo técnico. En este contexto, el apellido del Muñeco circuló en Stamford Bridge.
 

Esta semana fueron varios los candidatos que desfilaron por las portadas de los medios británicos, pero hubo tres por encima de todos: el español Luis Enrique, el alemán Julian Nagelsmann y el argentino Maurico Pochettino. Actualmente, ninguno tiene trabajo, pero el que pica en punta parecería ser el ex Barcelona, quien incluso viajó a Inglaterra para que las tratativas sean cara a cara. Además, desde los diarios ibéricos insistieron el miércoles que Luisito tenía interés de asumir esta misma temporada y no de esperar hasta la 2023/24, algo que finalmente no será así.


¿Cómo es que en todo este panorama aparece el nombre de Gallardo? El martes, antes de que Chelsea informara que Lampard será su interino hasta junio, los periódicos británicos The Independent y The Express revelaron que el ex River Plate había sido ofrecido a la dirigencia blue. La información de los medios coincidía en que la propuesta no surgió desde la dirigencia, sino que llegó desde afuera y con una pretensión económica por encima de lo esperado. Según aseguraron, el salario planteado era superior a los que hoy en día cobran Mikel Arteta en Arsenal, equipo líder de la Premier League, y Erik ten Hag en Manchester United. Por ese motivo, y por su falta de experiencia a nivel europeo, el conjunto londinense habría entonces dejado de lado la opción de Gallardo.


Sin embargo, este jueves en el canal TyC Sports informaron que desde Chelsea “contactaron directamente” al Muñeco. El mismo medio advirtió que el DT argentino se habría negado a tomar las riendas en estos momentos, pero sí “se sentaría a hablar” para la próxima temporada que arranca en el segundo semestre del 2023. El llamativo fichaje de Lampard como interino hasta junio impulsa aún más este enfoque. Gallardo habría manifestado que no está dispuesto a agarrar las riendas del club en medio de la temporada, pero que sí se sentaría a hablar para comenzar en junio. Aún no han habido voces cercanas a Gallardo que se manifiesten al respecto.

Comentarios