Liga Profesional

River y Boca juegan un nuevo Superclásico en el Monumental

domingo, 7 de mayo de 2023 · 12:07

Buenos Aires. River Plate y Boca Juniors acapararán hoy todas las miradas de la Liga Profesional de Fútbol, cuando se enfrenten por la fecha 15 en el estadio Mâs Monumental.
 

El encuentro comenzará a las 17,30 hs y será televisado por ESPN Premium y TNT Sports.


En el primer Superclásico post Gallardo, el nuevo DT del “Millonario” Martín Demichelis tiene el reto de arrancar su ‘era’ intentando cosechar su primera victoria ante el histórico rival, superando así a su predecesor, que allá por el 2014 cosechó un empate en el primer enfrentamiento ante Boca.


En el campeonato doméstico, River ha logrado imponerse a sus rivales para colocarse como el líder en solitario gracias a un fútbol de toque muy atractivo. Sin embargo, en la Libertadores el Millonario no ha logrado sorprender como se esperaba. En su último partido ante Fluminense, los de Demichelis sufrieron la peor goleada internacional de la historia del club tras llevarse ‘una manita’ de Brasil. Una victoria ante su histórico rival haría olvidar las penas y sumar para ampliar el colchón ante sus competidores.


Por su parte en Boca, la salida de Hugo Ibarra dio lugar a la llegada de Jorge Almirón al banco de la Ribera. Si bien al “Xeneize” le costó arrancar, ahora parece carburar a toda velocidad y lleva una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Comentarios