Messi no está lesionado pero sigue en duda para el martes

domingo, 10 de septiembre de 2023 · 10:33

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no presenta ninguna lesión luego de pedir el cambio en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas frente Ecuador, aunque de todas formas, todavía se mantiene la incertidumbre en relación a su viaje a Bolivia para encarar el segundo compromiso del camino hacia Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Este sábado los médicos entregaron la noticia esperada sobre el buen estado de salud del astro, luego de someterlo a estudios por imágenes en la clínica porteña IMAXE.

Los estudios ratificaron lo que se estimaba: Messi no padece ninguna lesión muscular y su salida del jueves, después de marcar el gol de la victoria ante los ecuatorianos (1-0), fue por fatiga física. El 10 de Argentina acusó el cansancio del intenso trajín de partidos al que se sometió desde su debut en Inter Miami, el 21 de julio. Desde esa fecha, incluido el juego con la Selección campeona del mundo, fueron doce los compromisos encarados por el rosarino, de 36 años. La acumulación de minutos, sin haber realizado pretemporada tras su salida del París Saint-Germain, es lo que hace dudar al cuerpo técnico de Lionel Scaloni sobre la disponibilidad de Messi para el viaje a Bolivia.

La exigencia de jugar en los 3.600 metros de altura de La Paz es un factor de riesgo acaso innecesario, ya que el camino hacia el Mundial 2026 acaba de empezar y Argentina tiene opciones de sobra para encarar el partido en el estadio Hernando Siles. Con resultados diversos, Messi enfrentó tres veces a Bolivia en la altura por eliminatorias mundialistas. Su primera vez fue el traumático 1-6 en la era de Diego Maradona (2009), luego participó del empate 1-1 en el ciclo de Alejandro Sabella (2013) y el último antecedente fue victoria 2-1 (2020) con Scaloni en el banco de suplentes.

La decisión final sobre su presencia en el próximo partido se tomará en el entrenamiento de este domingo en Ezeiza, previo al viaje a La Paz previsto para las 17:00. 

 

Comentarios