Artistas iberoamercanos despidieron a Pau Donés

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:24

Mundo. La música latina, encabezada por artistas de la talla de Rubén Blades, Juanes, Carlos Vives, Claudia Brant y Franco de Vita, sumó sus voces a las de miles de fans para llorar la muerte del cantante español Pau Donés, autor junto a Jarabe de Palo de canciones que alcanzaron gran popularidad en Iberoamérica.

El vocalista y compositor, responsable de éxitos como "La flaca", "Depende" o "Bonito", falleció ayer a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015.

"Se nos acaba de mudar al 'otro barrio'. (...) A pesar de encontrarse aquejado desde hace un tiempo con trastornos de salud, Pau siguió adelante con sus proyectos viviendo la vida 'rabiosamente', como se lo aconsejara su madre, argumento que me pareció juicioso, pues en estas cosas las madres siempre saben más que uno", escribió Blades en las redes sociales.

¡Ya nos volveremos a encontrar! Te extrañarán todas las flacas.”

El cantautor italo-venezolano Franco de Vita también tuvo palabras para definir la partida de Donés como una "gran pérdida para el mundo de la música", al llamarlo uno de los "grandes compositores y músicos actuales", cuyo trabajo "quedará en la historia".

Juanes, quien versionó "La flaca" junto a la banda del guitarrista mexicano Carlos Santana, expresó su sentido pésame a los familiares del artista, "un guerrero definitivo de la vida, un artista en todo el sentido de la palabra", dijo.

Mientras, su compatriota Carlos Vives agradeció por la amistad que logró consolidar con su colega: "¡Ya nos volveremos a encontrar! Te extrañarán todas las flacas", remarcó en Twitter.

El informe de EFE también incluyó a la galardonada compositora e intérprete argentina Claudia Brant quien se despidió del "guerrero incansable" y "artista brutal".
 

Comentarios