El Carnaval de Gualeguaychú tendrá una batucada solo de mujeres

sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:26

Entre Ríos. Este año la comparsa Kamarr, una de las cinco del "Carnaval del País" de Gualeguaychú, se presentará con la batucada "Las Audaces", que ya existe desde 2001 pero que nunca participó en su conjunto dentro del carnaval, siendo la primera vez en la historia del espectáculo que se presenta una batucada 100% integrada por mujeres.


A menos de 100 noches de la primera jornada del espectáculo a cielo abierto de la Argentina, desde la organización destacaron a la batucada "Las Audaces", que se presentarán en el corsódromo local, ubicado a 230 kilómetros de Buenos Aires y con capacidad para unas 27.000 personas.


"Las Audaces" comenzaron en 2001, cuando un grupo de amigas adolescentes del barrio del Puerto de Gualeguaychú comenzaron a juntarse a tocar, aprender percusión y a compartir alrededor del tambor.


Se trata de "un grupo de mujeres con empuje, apasionadas y respetuosas del espacio, y un grupo heterogéneo en cuanto a edades pero muy homogéneo a la vez", aseguraron desde la batucada.


Con pasión, respeto, empatía y alegría, mantienen los ensayos cada semana durante todo el año y cumplirán 20 años dentro del Carnaval por primera vez en conjunto, representando los colores del Club Sirio Libanés.


El "Carnaval del País" realizará su edición 2022 entre el 8 de enero y el 28 de febrero, bajo protocolos sanitarios contra el coronavirus, con las cinco comparsas compitiendo por el trono por primera vez. (Télam)

Comentarios