Lío Pecoraro habló de su salud a dos meses del trasplante de médula

miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:04

Buenos Aires. “Muchas ganas!!!”, escribió Lío Pecoraro en su Instagram junto al emoji de un corazón rojo y muchas margaritas. Es que a dos meses de haber recibido un trasplante de médula por la leucemia promielocítica que le diagnosticaron, el periodista se mostró optimista respecto a la evolución de su salud: en muy poco tiempo, estará del todo recuperado. Así lo expresó, sin dejar de agradecer a amigos, familiares y seguidores por el apoyo que recibió durante este tiempo.


“Muchas ganas de volver al ruedo, todo encaminado, de a poco, con fe, con mi decreto desde el día uno. Tengan plena convicción que querer es poder”, escribió en la foto del posteo en cuestión el periodista que conduce de El run run del espectáculo (Crónica HD).


“Tengan fuerzas, no bajen los brazos. Estén con la conciencia de valorar lo y a los que tienen alrededor“, agregó después, a modo de consejo.


“Cada vez falta menos. Gracias Fer Piaggio -su compañero en El run run...-, gracias Laura -su hermana- por darme tu médula y tu vida. Gracias a todos mis amigos que estuvieron y están presentes en esta travesía que ya va terminando su recorrido, con este hermoso final feliz”, dijo con gratitud para su círculo íntimo. Y cerró el posteo con las palabras que lo vienen acompañando desde que inició este camino, en forma de hashtags: “#Decretado, #Ganado, #Sanado”.


Entre las muchas respuestas que recibió su mensaje, se destaca la de su hermana Laura: “Hermano, ya falta menos, cuánto recorrido juntos desde el amor! Aprendiendo. Te amo infinitamente!”, escribió con ternura.


En octubre del año pasado y a través de un video también publicado en su cuenta de Instagram, Pecoraro contó que, después de realizarse unos chequeos médicos por unas molestias que sentía, le diagnosticaron leucemia promielocítica: “Decreté que voy a ganar esto, voy a ganar esta enfermedad. Se los quería compartir porque muchos de ustedes también pueden estar quizás atravesando esta situación. Gracias por el acompañamiento”, dijo en ese momento.


Y desde aquel entonces hasta hoy, el periodista fue mostrando el camino hacia la evolución y una mejora en su salud a través de sus redes sociales, mostrándose positivo y en permanente contacto con sus seguidores. En marzo pasado reveló que comenzaría la última etapa de su tratamiento, llamada “intercambio medular”, instancia en la que debía ser trasplantado. La donante fue su hermana mayor, Laura. “Lleno de emoción escribo esto, descargando entre lágrimas y destacando tu gran gesto de amor para darme vida. Ahora seré el benjamín de la familia”, dijo con alegría y emoción el periodista tras contarlo.


El pasado 5 de abril Pecoraro se sometió al trasplante en la Fundación Favaloro y aprovechó la sentida oportunidad para dar un mensaje de conciencia a todos sus seguidores, instando a las personas a que no tengan miedo de ser donantes. “Hay una desinformación importante sobre el tema, la gente piensa que le van a arrancar una parte del cuerpo. Pero es solo una extracción de sangre y eso basta para salvar una vida. Y mi hermana vino a salvarme la vida”, dijo Lío.


“Lo que se produce es un engranaje: mi médula sale y entra la de mi hermana. Es el sello al excelente tratamiento realizado en el Hospital de Clínicas”, describió, dando detalles de cómo fue la internvención. Y, por otra parte, agregó: “Estoy sanado, la enfermedad mínima residual es negativa. Pero para ponerle el sello al decretado, ganado y sanado es que vamos al intercambio medular”. (Infobae)

Comentarios