Villa María

Un festival para que suene «Música en el Polo»

jueves, 20 de enero de 2022 · 20:20

El Centro Regional de Producción Polo Audiovisual Córdoba de la localidad de Villa María será el epicentro del festival «Música en el Polo», que reunirá bandas locales el próximo sábado, desde las 20, con entrada gratuita.

Jorge Álvarez, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba resaltó que el festival pretende ser el primero de otros que refuercen las actividades culturales de la localidad de Villa María y de la provincia de Córdoba.

“El Centro Regional de Producción de Villa María del Polo Audiovisual Córdoba es una casa para las y los artistas de la ciudad. El festival «Música en el Polo» da inicio a un ciclo de actividades culturales que tienen a la casona como lugar común, de encuentro, de intercambio y de acercamiento entre los y las profesionales de la ciudad y el público en general”, dijo Álvarez.

Una muestra con identidad

Durante el evento se proyectará la muestra «Esencia», del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), una serie de producciones realizadas a los Elencos de la UNVM, entre ellos, el Coro Nonino, Coro de Niños y Niñas, Coro de Adultos Mayores (CORAM), Guadal, Orquesta Escuela de Tango: La Cabulera, Cuarteto del 30, Danzamble, La Comedia y el Ballet Folklórico Universitario, con el propósito de seguir presentes, mostrando su identidad permanente y la esencia de cada uno.

«Esencia» hace referencia al conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser, sin las cuales no serían lo que es. La entrada para la muestra también es libre y gratuita.

Bandas locales, música de Córdoba

La Cantarola
Cuatro mujeres deciden unir sus voces para cantar ritmos y expresiones de Latinoamérica. Su sensibilidad y fuerza femenina está volcada en cada canción que interpretan Laura Alberti, Magalí Castro, Ivana Perren y Fernanda Quintás. Juntas, desde hace más de una década, recorrieron Argentina, Chile, Ecuador y Cuba, llevando la música popular argentina y latinoamericana en sus voces e instrumentos.

Fer Quintás Trío
Proyecto de canciones de autor que Fernanda Quintás lleva adelante junto a Fran Lauría y Coco Miotti. La música que hacen intenta expresar un universo muy íntimo y a su vez habla de temas que trascienden a todo ser humano y son el puente hacia todo lo que lo rodea.

Leticia Soria
Cantante y actriz cordobesa, comenzó el camino de la música desde pequeña. Su encuentro con la música de Ada Falcón fue el despertar a explorar y descubrir un abanico de múltiples cancionistas de tangos de la década del 20 y del 30 que la cautivaron. Esa confluencia le permitió adentrarse en ese fascinante mundo.

Cantoras
Es la celebración del encuentro de dos cantantes, Ángela Parodi y Eugenia Lauría que, hermanadas por la búsqueda expresiva a través del canto popular se juntan para compartir canciones de sus respectivos trabajos discográficos y algunas obras del cancionero folklórico argentino (foto principal).

Magalí Supertino
Tiene un repertorio de canciones propias de pop-rock pertenecientes a los discos: Urbanas, Palabras y La Calma con las que compartió escenarios junto a Kapanga, Turf, Eruca Sativa, Nicolás Favio, Damián Córdoba y Los Iracundos, entre otros.

Chaman chaman
Surge a mediados de 2018, fruto de noches de desvelo y composición que terminaron siendo plasmadas en 8 canciones de su primer disco homónimo de vio la luz a fines de 2020.

Shalaku
Grupo folklórico integrado por el altoalegrense Gerardo Miotti (guitarra y voz), el cordobés Pablo Vélez (guitarra), los santiagueños José Santillán (Voz y bombo) y Joaquín Aguilar (bandoneón) con marcado arraigo en la música santiagueña.

Cuándo y dónde

Sábado 21, desde las 20, en el Centro Regional de Producción Polo Audiovisual Córdoba, avenida Dante Alighieri 352, esquina bulevar Cárcano.

Comentarios