Pica Juárez y Gloria de la Vega presentan su Chaya en Cosquín

jueves, 27 de enero de 2022 · 00:07

La Chaya tiene esa modalidad de “minga”, de solidaridad ancestral de los diaguitas. Chayar significa “rociar”, “mojar”. Es una de las fiestas del carnaval más genuinas del país donde se disfruta todo el día, con sus topamientos y la quema del pujllay; siendo los principales elementos de esta celebración: el agua, la harina y la albahaca.

Ay! carnaval de febrero, quiero robarle algún beso, no me lo puedes negar, le haré de albahacas un huerto a esa flor, recién cortada del huerto». Pica Juárez

Presentación Oficial

Viernes 28, 12.30 hs. Sala de Conferencia Oficial
En el marco del Festival de Cosquin 2022

La Chaya de Pica Juárez y Gloria de la Vega
12 de Febrero 12HS-
ESTADIO DEL CENTRO (La Rioja)

Dos de los artistas más notables de La Rioja, con proyección nacional, tendrán su Chaya propia este febrero del 2022.
Pica Juárez y Gloria de la Vega, notables intérpretes de la tierra de caudillos nos convidan a este fogón cultural lleno de tradiciones y juventud que cada vez alza más en alto la bandera de la Chaya.

Sobre Gloria de la Vega

Es una de las jóvenes referentes de la música popular argentina. Junto a los “Hijos de la Chaya” se presentaron en gran parte del país y también en Chile, Bolivia, Colombia, Brasil, Cuba y México. Cuenta con 5 materiales discográficos editados: Atávica, Yo También Soy, Mujer Latinoamericana, Flor del Arrabal e Hijos de la Chaya. Realizo junto a Jorge Gigena en producción el ciclo musical “La canción es urgente” donde estuvieron como invitados: León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Lula Bertoldi, Charo Bogarin, Pancho Cabral, Guillermo Fernández, Raly Barrionuevo entre muchxs otrxs. A final del 2021 estrenó “Musicagua” junto a Teresa Parodi y próximamente presenta junto a Peteco: “Chaya Ceniza” y “Albahaca”.
https://www.facebook.com/gloria.delavega1

Sobre Omar “Pica” Juárez

Es uno de los grandes referentes de la canción actual.
Además de autor, es compositor, cantor, bailarín y docente.
Compuso junto a Ramiro Gonzalez, la obra integral dedicada a la figura del Don Angel Vicente Peñaloza, «El Chacho», «Padrecito de Los Pobres” y participó en varias movidas colectivas, entre ellas “Riojanos” junto al mismo Ramiro, Emiliano Zerbini y Josho González. Entre sus discos podemos nombrar: Mensajería de soles, Bendiciones, Milagro en el sol y Luna Negra. Estrenó recientemente «Suite Folk» compuesta junto a Nelson Scalisi e interpretada por Kike Álamo, Cande Juárez, Aura y Challay Huasy. Ganó en varias oportunidades en el rubro “Canción Inédita” del Festival de Cosquín. Sus letras son, en su mayoría, super populares como: Acarreando soledades, Zambita Pa´Mi Universo, La Encendida, Donde Se Gesta el Amor, La Encontrada junto a Raly Barrionuevo, El Camion de German, entre muchas más.
https://www.facebook.com/picajuarez.

 

Comentarios