Temporada de verano

El Ratón Pérez, nominado a mejor infantil en los premios Carlos

El elenco vive un momento de mucha emoción y realiza su primera temporada en la ciudad.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:55

El Ratón Pérez es un espectáculo infantil que durante varios años se presentó en la cartelera de Mar del Plata y que este verano, debutó en el Teatro Holiday de Villa Carlos Paz. Se trata de una obra que lleva adelante la productora Sueños y Fantasías y que está enfocada en la importancia de una alimentación saludable, la amistad y los valores.

El elenco está compuesto por Matías Minué, Ariel Pinto, Agustina Bericiartua y Facundo Agüero, quien es oriundo de La Falda y se encuentra radicado hace varios años en esta ciudad.

Matías Minué contó a EL DIARIO: «Hoy recibimos la hermosa notica de que estábamos nominados como mejor espectáculo infantil, para nosotros es un mimo inmenso y estamos muy agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta. Es un elenco íntegramente marplatense con un cordobés que se sumó a la compañía. Se cuenta una historia a través de canciones, se interactúa con el público y también hay baile. El Ratón Pérez es un personaje clásico de la literatura que no pasa de moda».

«El Ratón Pérez se hizo varios años en Mar del Plata, pero es la primera vez que hacemos temporada en Carlos Paz. Queríamos ampliarnos y buscar nuevos rumbos, mostrar la obra en otros lugares. Cada coreografía está pensada en base al Ratón y lo que se cuenta en cada canción. Tiene una enseñanza particular, que grandes y chicos coman más saludable, pero también la importancia del juego, los valores y la amistad»; agregó agustina Bericiartua.

En el elenco, también está el cordobés Facundo Agüero, quien destacó: «Fue complicado al principio, porque yo que era el único de Carlos Paz y tenía que ensayar solo. Ellos me mandaron el materia y yo lo tenía que aprender en mi casa. Los chicos llegaron algunos días antes del estreno y hubo que montar el espectáculo a pura adrenalina. Estar nominados a los premios es un sueño».

Galería de fotos

Comentarios