Warner celebra la compra del catálogo de Bowie con un álbum póstumo

martes, 4 de enero de 2022 · 00:08

EE.UU. La noticia conocida en septiembre pasado sobre la compra del catálogo del británico David Bowie por parte de Warner Chappell Music, fue anunciada formalmente ayer por la compañía multinacional en una comunicación que incluyó la novedad del lanzamiento del álbum póstumo "Toy", que se publicará el viernes, un día antes del cumpleaños 75 del artista fallecido en 2016.


El portal especializado Variety aseguro que Warner pagó a los herederos de Bowie más de 250 millones de dólares por el catálogo del autor de "Heroes", "Changes", "Let's Dance", "Ziggy Stardust", "Starman", "Rebel Rebel", "Fame", o su colaboración con Queen de 1981, "Under Pressure", por citar las más populares.


La cifra de los 250 millones de dólares es menos de la mitad de los 535 millones de dólares de los que habían hablado algunos medios británicos en noviembre, y quedó lejos de los 500 millones que pagó Sony el pasado mes de diciembre por el catálogo de otro icono de la música, Bruce Springsteen.


"Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre", dijo en un comunicado el consejero delegado del sello, Guy Moot, quien describió el catálogo de Bowie como "rompedor, influyente e imperecedero".


En el caso de "Toy" se incluyen nuevas grabaciones concretadas en Nueva York en el año 2000 de sus canciones publicadas entre 1964 y 1971, junto con un par de piezas nuevas.

Comentarios