La nueva película de Pixar se lanzará solo en Disney+

sábado, 8 de enero de 2022 · 00:00

EE.UU. Pixar suma a su filmografía una película más que solo verá la luz en el mercado digital. Turning Red, como se titula este reciente proyecto de animación, no se lanzará en cines en EE.UU. y, para los usuarios estadounidenses, estará disponible en Disney+ desde el 11 de marzo. Hasta el momento, no hay mayor información sobre cuándo se podrá ver en Latinoamérica y si llegará en la misma fecha.


A través de sus cuentas oficiales, la plataforma anunció este cambio sobre el lanzamiento de la nueva cinta animada que, vale recalcar, no tendrá un costo adicional de acceso como otros títulos que se presentaron bajo esta modalidad. Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, argumentó esta decisión definitiva con el efecto que tuvieron sus predecesoras:


“Los suscriptores de Disney+ en el mundo acogieron con entusiasmo Soul, ganadora de un premio de la Academia, y Luca, aclamada por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en el servicio y estamos ansiosos por presentarles la próxima película increíble de Pixar, Turning Red”, indicó en un comunicado recogido por Variety. “Dada la demora en la recuperación de la taquilla, especialmente para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del contenido incomparable de The Walt Disney Company a audiencias de todo el mundo”.


Turning Red será el tercer filme de Pixar que se estrenará únicamente vía streaming, después de Luca (2021) y Soul (2020). Por ahora, Lightyear, la producción derivada del universo de Toy Story, aún mantiene su fecha de estreno para el 17 de junio.


La dibujante y guionista Domee Shi dirige esta nueva historia de Pixar centrada en el paso de la niñez a la adolescencia, y cómo esta última inevitablemente afecta las emociones de los más jóvenes. La trama sigue a Mei Lee, una niña chica-canadiense de 13 años, que se siente muy presionada en ser una hija obediente para su estricta madre y también lidiar con los cambios que experimenta a esta edad. Sin embargo, no solo tendrá que preocuparse por su cuerpo o los nuevos intereses que llegan a su vida, sino que cada vez que sufra de estrés o sienta una fuerte emotividad, se transformará en un enorme panda rojo.


El reparto de voces originales en inglés está compuesto por Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan, Wai Ching Ho, Jordan Fisher, Josh Levi, Finneas O’Connell, James Hong, Lori Tan Chinn y Sasha Roiz. Shi coescribió el guion con Julie Cho y la banda sonora estuvo a cargo de Ludwig Göransson.


Turning Red se estrenará el 11 de marzo en Disney+ para Estados Unidos, y solo queda esperar la confirmación de su lanzamiento en Latinoamérica. (Infobae)

Más de

Comentarios