El intendente estuvo en el Festival Nacional de Folclore

Llaryora en Cosquín: «Este año vengo como intendente, el próximo como gobernador»

El mandatario capitalino fue recibido y acompañado por el intendente Gabriel Musso.
martes, 24 de enero de 2023 · 01:10

Cosquín. El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo anoche en la capital nacional de folclore y afirmó desde Cosquín: «Este año vengo como intendente, el próximo como gobernador».

Este año la ciudad de Córdoba fue una de las sedes del Pre Cosquín y en ese marco llegó Llaryora a la Capital del Folklore, donde brindó una conferencia de prensa junto al intendente coscoíno Gabriel Musso.

«Cosquín es federalismo, -dijo el intendente de Córdoba- con las sedes del Pre Cosquín genera actividades y a todos los artistas les da la oportunidad de competir y hacer su carrera musical. Y algún día quizás, pisar “Tierra Santa Folclórica”, que es pisar el escenario Atahualpa Yupanqui»; añadió.

«Cuando llegué a la gestión primero nos agarró la pandemia, pero cuando vinimos no podíamos creer que la ciudad de Córdoba no tuviera un Pre Cosquín, así que para mí es un honor estar hoy acá. De todas formas, si no hubiéramos tenido a un amigo como Gabriel ( por el intendente Musso), que lleva a Cosquín en la sangre, esto no hubiera sido posible»; siguió Llaryora.

«El desarrollo que Cosquín ha tenido, esto de romper la estacionalidad, de tener actividad todo el año, genera turismo. Hoy Cosquín hace que a Córdoba lleguen miles y miles de visitantes de otros lugares. Gracias Gabriel, para nosotros hoy también es un día especial, no solo porque es nuestra primera vez de Pre Cosquín, sino también porque Córdoba se encamina a los 450 años y vamos a tener una parte de la actuación de Córdoba que va a tener que ver con este aniversario. Y lo van a ver en toda la Argentina a través de Cosquín»; precisó el intendente de Córdoba.

«Tengo que agradecerte Gabriel a vos y a toda la comisión por prestarnos este maravilloso escenario argentino y latinoamericano, estamos todos ansiosos por ver la presentación. Agradecer también al Gobierno Provincial por este espacio que nos va a ceder, y a todos los vecinos de Cosquín, que sostienen todo esto con su impronta. Nuestro ADN es festivalero, tiene que ver con la cultura y tras de ello, con la generación de trabajo, a través del turismo»; argumentó. 

Finalmente, Llaryora dijo: «Por eso, es tan importante que el Gobierno Provincial siga fomentando estas actividades y ustedes ya saben que es un compromiso que tengo desde siempre, porque me han visto en Cosquín un montón de veces. Para mí va a ser un placer, no darle una mano a Cosquín, si no darle las dos, y por supuesto el próximo año venir a visitarlos y traerles ayudas que fomenten a Cosquín, pero ya como gobernador de la Provincia».

Galería de fotos

Comentarios