Carlos Paz: La primera obra teatral interpretada por personas con discapacidad

Ser trabajó sobre un guión que se adaptara a la necesidad de cada actor.
sábado, 28 de enero de 2023 · 19:45

La obra teatral en «En Busca de la Salvación» se presentará este sábado a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de villa Carlos Paz y se encuentra interpretada por jóvenes con diferentes discapacidades como síndrome de Down y autismo.

Paula Di Rienzo es profesora de teatro y quien dirige la obra expresó: “Tenemos el taller inclusivo de teatro en la Galería Acuario, donde la Municipalidad nos prestó el espacio. Trabajamos todo el año pasado en lo que es improvisación del lado de la discapacidad para que ellos puedan soltarse y expresar como quieren construir los personajes. Fuimos trabajando con mucho amor y paciencia en como ellos se sentían cómodos".

"Tiene textos, hacen remates, chistes, es la primera vez en Argentina que tenemos una obra de teatro con lengua de señas. Uno de los chicos es sordomudo, teníamos el objetivo de que ellos se luzcan desde sus limitaciones y como podían"; agregó.

"Son 15 de todas las edades, en la obra son 13 conmigo, que también participo. La obra la escribí yo adaptada a lo que se venía trabajando, el año pasado se trabajó en la construcción de personajes y logramos que ellos se puedan soltar. No solo trabajamos lo teatral también lo social, nos juntamos unas tres veces por semana y hacemos muchas cosas juntos, lo social es tan importante como las clases, generamos un vínculo hermoso"; sentenció.

Comentarios