Villa Carlos Paz

Gabo Usandivaras: «Vivo mi vida como me muestro en el escenario»

El bailarín celebra su vuelta al teatro con la nominación a los Premios «Carlos».
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:58

El reconocido bailarín Gabo Usandivaras se encuentra realizando temporada en Villa Carlos Paz de la mano de José María Muscari y forma parte de la obra «Sex Recargado». Se encuentra nominado y podría quedarse con el «Premio Carlos» al «Mejor Bailarín» de la temporada de verano. 

El artista celebra esta nominación luego de tres años alejado de los escenarios y tras haber pasado por momentos personales muy duros. Hoy vive su vida como se muestra en el escenario y sin prejuicios, feliz con lo que genera. En una entrevista concedida a EL DIARIO, Gabo habló de todo y abrió su corazón: «Estoy viviendo esta nominación con mucha alegría, hace tres años que no pisaba los teatros. Con la pandemia, se cerraron los teatros y me fui a viajar y hacer un cambio grande en mi rutina. Poder regresar con esta obra y lograr esta nominación, me llena de emociones».

«Haciendo ese viaje siento que me hice el mejor regalo de mi vida, a veces tomamos decisiones y nos damos cuenta de las cosas a tiempo. Me ayudó mucho irme y conocerme a mí mismo, darme este espacio de duelo. Viví dos duelos muy grandes en muy poco tiempo y celebro que mi instinto me cuide. Subirme al escenario es una terapia y descarga enorme y no tener el cuerpo como drenaje emocional, fue un aprendizaje muy grande para mí»; añadió.

«Tenía miedo antes de venir a Carlos Paz, no tomé una sola clase en tres años y de repente reconecté y fue increíble. Estar en un escenario, requiere una proyección energética fuerte y más en una obra como esta. El mismo Gabo que ven en el escenario, es como soy en la vida. Hubo un momento que mi artista tuvo más madurez que mi persona, esa libertad en vestuario me fue llevando a tener esta la vida. Con los años, fui registrando que mostrarme con libertad ayudaba a otros, muchos me escriben y me dicen que los ayudé a liberarse y hablar con sus padres. Yo de chico no tenía referentes gays, no había tanta libertad en ese aspecto, ni esto de poder chusmear en la vida del otro y ver la libertad de la vida cotidiana»; completó.

Comentarios