Netflix: la serie de solo 9 capítulos que está siendo furor

lunes, 5 de junio de 2023 · 12:19

Dentro del extenso catálogo que tiene Netflix hay una serie que se destaca desde hace un tiempo, debido a que los clientes de la plataforma la eligen mes a mes. Hablamos de “La maldición de Bly Manor”, un ciclo de apenas 9 capítulos de aproximadamente 55 minutos cada uno que mantiene al espectador atento en todo momento.

Si bien el programa de origen estadounidense debutó en el gigante de streaming en el 2021, aún hoy es una de las piezas audiovisuales más vistas dentro de Netflix. Del mismo creador que la reconocida historia de “La maldición de Hill House”, que fue furor cuando se estrenó, allá por el 2018, esta propuesta de terror, drama y romance trata sobre una joven que llega a Bly Manor y comienza a ver apariciones en una finca inglesa.

El elenco que compone el thriller de Netlfix está compuesto por Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel, Carla Gugino y Catherine Parker. Estos actores ya estuvieron en la producción de la primera entrega que hizo la plataforma de entretenimiento de “Hill House”, pero en este caso interpretan a diferentes personajes.

Mirá “La Maldición de Hill House”

Antes de que Netflix lanzara “La Maldición de Bly Manor”, el gigante on demand estrenó “La maldición de Hill House”. Ambas historias son del mismo creador, Mike Flanagan, pero no están conectadas, a pesar de que actúan prácticamente los mismos actores. En este caso, la trama gira en torno a una pareja, Hugh y Olivia Crain, y sus cinco hijos, Steven, Shirley, Theodora, Luke y Eleanor, quienes se mudaron en el verano de 1992 a Hill House para renovar una mansión, venderla y construir su propia casa.  

Sin embargo, empiezan a experimentar un creciente fenómeno paranormal, lo que resulta en una trágica pérdida y en la huida de la familia. Veintiséis años más tarde, deben regresar al lugar para enfrentar sus peores miedos.

Comentarios