Jesús María: Presentaron filme sobre Malvinas realizado por alumnos

jueves, 1 de septiembre de 2022 · 20:45

Con testimonios de veteranos y familiares, la película mezcla lo documental con una situación ficcional que cuenta la historia del trabajo de un grupo de estudiantes para una materia que los lleva a investigar sobre el conflicto bélico.

En la filmación, participaron músicos de la zona Carlos “Kaly” Peralta, Alberto Muñoz (Premio Carlos 2022), Daniel Amado, Cristian Jesús Brovelli, Willy Ferreyra y Ana Seimandi que recrearon canciones de esa época y un tema original especialmente para este trabajo.

Además, el largometraje recupera desde documentos, fotografías y filmaciones de diferentes épocas para comprender el contexto histórico en el cual se enmarcó la Guerra de Malvinas. También datos de la encuesta realizada en 16 centros educativos de la región para conocer cuánto sabia los jóvenes sobre el tema.

«Me pareció excelente por dos motivos, el primero porque es novedoso, original y por otro, que se haya desarrollado en nuestro querido pueblo», afirmó Héctor Rivadero, uno de los ex combatientes entrevistados. «La verdad que no hay palabras para el trabajo que han hecho los chicos junto con los profes, salió algo muy lindo», completó otro veterano, Víctor Ramallo.

Fuente: Radio Jesús María

Comentarios