Tránsito

Lanzan cámaras de última generación para detectar autos mal estacionados

jueves, 15 de septiembre de 2022 · 20:32

Un relevamiento publicado recientemente por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) reveló que los patentamientos de vehículos alcanzaron las 38.561 unidades durante el mes de julio, lo que equivale a un 16,8% más que en el mismo periodo del año anterior y, un 8,8% por encima de junio, acumulando 248.532 vehículos adquiridos en lo que va de año. 

Estas cifras no solo representan el poder de comercialización del mercado, sino algo que va mucho más allá y significa una serie de problemas como la congestión vehicular y la dificultad para estacionar en ciertas zonas de la ciudad. 

Si bien rigen distintas leyes sobre permisos y prohibiciones para estacionar, en muchas ocasiones, los dispositivos tradicionales de detección de infracciones no están orientados a la detección de autos mal estacionados sino a otras infracciones como pasar semáforos en rojo o excesos de velocidad. 

Ante la necesidad de contar con un dispositivo específico para abordar esta problemática, Dahua Technology desarrolló Dahua WizMind Illegal Parking Detection, un innovador sistema con distintas funciones como advertencia, evidencia, captura, y optimización que facilita la detección de autos estacionados en infracción. 

“Es una solución de tráfico muy esperada: el estacionamiento en infracción se ha convertido en un gran desafío para las áreas de transporte, especialmente en aquellas ciudades que hasta el día de hoy todavía emiten multas de estacionamiento de manera manual” explicó Franky Su, Gerente General de la empresa en Argentina.

Dahua WizMind Illegal Parking Detection cuenta con una sirena de advertencia: cuando un vehículo se estaciona en una zona prohibida, la alarma se activa y la sirena emite un audio de voz de advertencia para disuadir al automóvil a que se retire. 

Cuenta también con un amplio rango de detección ya que posee cámara PTZ dual (serie SDT5X) con un radio máximo de hasta 100 m, lo que permite la visualización simultánea de vistas panorámicas y detalladas en la pantalla. El poder de su lente permite una captura efectiva de vehículos ocultos: a través de la vista panorámica la cámara puede monitorear cada vehículo y pronosticar su ruta de movimiento, mientras que la cámara de detalle rastrea y captura el vehículo oculto. Otra de sus particularidades es que, en caso de requerir pruebas para una investigación el número de patente u otra información de la infracción, se pueden superponer en las imágenes capturadas de la cámara. 

“La eficiencia del sistema de multas de estacionamiento manual a menudo es inferior a la media, sin mencionar la necesidad de contar con personal de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los productos actuales en el mercado tampoco son capaces de detectar/rastrear un vehículo bajo oclusión, lo que evita que estos dispositivos tradicionales capturen la patente del automóvil infractor. La implementación de una solución inteligente que pueda aliviar estos problemas es de suma importancia para ayudar a mantener una ciudad ordenada”, finalizan desde Dahua Technology.

Comentarios