Tailandia: El rescate se retomará en 10 horas

Aún quedan 9 personas atrapadas en la cueva de Tham Luang, 8 chicos y su entrenador.
domingo, 8 de julio de 2018 · 12:24

Tailanda.- Después del rescate exitoso de cuatro de las trece personas que están atrapadas en la cueva de Tham Luang, las autoridades tailandesas informaron que se tomarán un lapso no menor a 10 horas y de no más de 24 horas para retomar el rescate.

De acuerdo a la información oficial entregada en una conferencia de prensa, se necesita revisar los equipos, reponer toda la línea tanques de oxígeno y evaluar la primera parte del rescate para comenzar con una segunda parte.

Aunque en la primera incursión los plazos se aceleraron y se cumplieron más rápido de lo esperado, las autoridades señalan que aún no pueden precisar en cuánto tiempo podrán volver a ingresar los buzos de rescate y comenzar el recorrido con los chicos.

Todos los chicos rescatados cubrieron el recorrido con mascaras que les cubrían toda la cara y se encuentran en buenas condiciones hospitalizados para realizar un monitoreo de las condiciones de salud durante por lo menos 48 horas.

El primer rescate demoró más de 9 horas y se estima que una segunda incursión se podría complicar si el nivel agua sube por las tormentas.

Comentarios