Fingieron un secuestro para TikTok y mataron a una joven de un disparo en la cabeza

La víctima tenía 20 años y participaba en una grabación donde se simulaba un secuestro.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:30

México.- Areline Martínez, de 20 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por dos amigos que la ataron de pies y manos frente a sus amigos, presuntamente para simular un secuestro y publicar un video en la red social TikTok. El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre en la Colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua y conmociona a México.

Martínez, quien junto con un hombre desempeñó el papel de rehén, estaba siendo apuntada con varias armas de fuego. De acuerdo con testigos, citados por varios medios locales, "dos de sus amigos dispararon por accidente un arma calibre .45". Tras el suceso uno de los participantes avisó a las autoridades, pero todos abandonaron el lugar.

Alrededor de las 22:00 horas de ese viernes, las autoridades del estado localizaron el cuerpo de Areline esposado y atado en la propiedad ubicada en las calles 21 y 6 de enero.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres es quien llevará a cabo la investigación para esclarecer la muerte de Areline, además de que los dos acusados ya han sido identificados, aunque no han sido detenidos.

La narrativa de los testigos establece que la joven y unos amigos realizaban una videograbación, en la cual simulaban un secuestro y, tiempo después, al maniobrar el arma, terminaron por activarla y quitarle la vida a Areline. En las redes sociales aparecieron imágenes filmadas antes del disparo fatal por uno de los asistentes.

"Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida, le dispararon a la mujer", declaró por su parte el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

El fiscal subrayó que los participantes de la filmación están siendo buscados para comparecer ante el Ministerio Público y "si alguno tiene responsabilidad de índole penal, tendrá que responder". "Son varios hechos qué investigar: la lamentable muerte de la joven y el origen de esa arma y cómo llegó a sus manos", señaló.

 

Comentarios