Europa es la única región del mundo con aumento de casos de coronavirus

jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:00

Mundo. Los casos de coronavirus aumentaron en Europa la semana pasada por tercera consecutiva, y fue la única región con incremento de las infecciones, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su habitual informe semanal.


El organismo de salud de la ONU precisó que Reino Unido, Rusia y Turquía son los que mayor número de contagios tuvieron, mientras que los países de África y de la región del Pacífico Occidental son los que más redujeron los contagios.


En Europa los contagios aumentaron un 7% la semana pasada y es la única región en la que se registró una suba, sostuvo el informe publicado el martes por la OMS.


El organismo dijo que hubo alrededor de 2,7 millones de nuevos casos de coronavirus y más de 46.000 muertes la semana pasada en todo el mundo, cifras similares a las reportadas la semana anterior, informó la cadena de noticias BBC.


La mayor caída en los contagios se observó en África y la región del Pacífico Occidental, donde las infecciones disminuyeron en aproximadamente un 18% y un 16%, respectivamente.


El número de muertes en África también se redujo en aproximadamente una cuarta parte, a pesar de la grave escasez de vacunas en el continente.


Otras regiones, incluidas América y Medio Oriente, informaron cifras similares a las de la semana anterior, dijo la OMS.


Pero por tercera semana consecutiva, los casos de coronavirus aumentaron en Europa, con alrededor de 1,3 millones de casos nuevos. Más de la mitad de los países de la región informaron un aumento en sus cifras de coronavirus.


En la última semana, Rusia batió repetidamente nuevos récords diarios de contagios y el número de infecciones en el Reino Unido aumentó a niveles no vistos desde mediados de julio.


Aunque el jefe del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña instó al Gobierno a introducir protocolos sanitarios más estrictos, incluido el uso de mascarillas y la vacunación más rápida de los niños, las autoridades se oponen.


Mientras que Rusia, que con más de 225.000 muertos ostenta el mayor número de fallecidos de Europa, está luchando por vacunar a su población, pero hasta ahora solo alcanzó a inmunizar al 32% a pesar de la disponibilidad de fármacos. (Télam)

Más de

Comentarios