Assange podrá casarse en la cárcel de Londres

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:33

Londres. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, logró ayer la autorización para casarse con su compañera Stella Moris en la cárcel de Belmarsh, en Londres, donde está detenido desde 2019 después de que Estados Unidos interpusiera una acción legal para extraditarlo.


La pareja, que se conoció cuando Assange vivía en la embajada ecuatoriana en Londres, tiene dos hijos, pero el permiso para la boda, pedido hace tiempo, no le era concedido.


La pareja planeaba por eso iniciar una acción legal contra el director de la prisión y el secretario de Justicia, Dominic Raab, acusándolos de querer impedir el cumplimiento del matrimonio, reseñó la agencia de noticias ANSA.


El fundador de WikiLeaks fue detenido por la policía británica en abril de 2019, tras haber pasado siete años recluido en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió cuando estaba en libertad bajo fianza.


Temía ser extraditado a Estados Unidos o a Suecia, que lo reclamaba por violación, cargos que fueron abandonados desde entonces.


Washington lo responsabiliza por 18 cargos relacionados con la divulgación por WikiLeaks en 2010 de 500.000 documentos secretos detallando, entre otros, aspectos de las campañas militares en Afganistán e Irak. (Télam)

Comentarios