Con 12 años terminó la secundaria y universidad al mismo tiempo

jueves, 29 de abril de 2021 · 20:02

El mundo está conmovido ante la historia de Mike Wimmer, el niño de 12 años que se graduó de la secundaria y de la universidad en la misma semana. El pequeño oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos, es considerado un “súperdotado”.

Este niño estadounidense comenzó su relación con la tecnología cuando sus padres le regalaron una tablet para que jugara y a los cinco años de edad ya sabía programar. Luego de terminar sus clases cuando aún estaba en preescolar, la familia del niño asegura que se sentaba frente a la computadora y creaba aplicaciones.

Esto lo llevó a cargarse el mote de “súperdotado” y lo es porque en dos años realizó la secundaria completa al mismo tiempo que obtuvo el título técnico como ingeniero en Robótica.

Se graduación en la Universidad Rowan-Cabarrus Community College fue el 21 de mayo, mientras que en la escuela secundaria Concord Academy High School lo hizo el 28 de mayo.

Pese a su brillante mente, la familia de Mike afirma que es un niño completamente normal al que le gusta realizar deportes, jugar con amigos y divertirse con videojuegos.

“Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido, tengo facilidad para estudiar. Siempre me atrajo la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias”, expresó el pequeño.

Incluso, a su corta edad, ya fundó su propia empresa junto con otros colegas llamada Reflect Social, buscando dar el gran salto en la Internet de las Cosas (IoT) combinando a las redes sociales.

Comentarios