México

Un hombre mató a su yerno para defender a su hija

"Prefiero que ella me vea en prisión, a que yo visite su tumba"
martes, 15 de junio de 2021 · 20:30

México.- La pelea trágica ocurrió el domingo 30 de mayo. Una familia de Puebla, México, se encontraba celebrando un cumpleaños familiar cuando uno de los integrantes, alcoholizado, comentó a discutir y a golpear a su esposa. Esto frente al resto de invitados, entre los que se encontraba el padre de la joven, quien no dudó en defender a su hija.

En el medio de los incidentes, Oscar N., el padre de Andrea V, tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a Juan Ramón G., su yerno de 33 años. La violencia terminó de la peor manera: Oscar N. fue detenido y Juan Ramón G. .murió por las heridas producidas por el arma blanca. 

Dos días después de el homicidio y ante marchas y reclamos de los vecinos, Oscar de 47 años fue liberado por la justicia local, que en primera instancia dictaminó que actuó en legítima defensa. 

El hombre mismo admitió el asesinato de su yerno, al tiempo que declaró: "Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba".

Su familia se habían manifestado en el Centro de Justicia Penal de Puebla exigiendo su liberación al haber evitado un posible femicidio. Con marchas, cantos y pancartas, los vecinos de la zona apoyaron a Oscar N. por haber defendido a su hija de la violencia de su esposo.

 

 

Comentarios