Intelectuales de todo el mundo piden que se levante el bloqueo a Cuba

lunes, 26 de julio de 2021 · 12:55

Un grupo de intelectuales encabezado por Mark Ruffalo, Noam Chomsky, Silvio Rodriguez, Marisa Tomei, Frei Betto, Emma Thompson, Oliver Stone, Jane Fonda y Susan Sarandon ha publicado una carta el pasado 23 de julio en forma de anuncio pagado en el New York Times, al presidente Joe Biden de Los Estados Unidos.

La Carta es un intento de movilización social pidiendo el fin del bloqueo que lleva más de 60 años asfixiando a Cuba. El documnto se viralizó por redes sociales y correos. Es una carta abierta que se puede firmar gratuitamente todo aquel que quiera hacerlo y que sienta que el bloqueo criminal de los Estados Unidos debe acabar contra Cuba.

Cabe recordar que durante la pandemia del COVID-19 hubo 50 nuevas medidas y restricciones a la hora de comprar medicamentos y alimentos.

Hasta ahora el documento es avalado por más de 400 intelectuales, científicos, activistas y artistas que alzaron su voz pidiendo el fin dl bloqueo.
Se puede firmar aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe752R_mbJfTPUC_pZdJk5iEpuyzJ8ionTL42LsI8prQv5eAw/viewform

Comentarios