Pandemia

China vuelve a la cuarentena por un rebrote de la Variante Ómicron

miércoles, 16 de marzo de 2022 · 19:52

Ante los rebrotes de Variante Ómicron que vienen registrándose y el aumento de la ocupación de camas, China estableció cuarentenas y se confirmó que hay millones de personas confinadas.

El país asiático registró 3290 nuevos casos y se registró una caída respecto a los 5000 casos de ayer martes. La variante más contagiosa de todas las conocidas, puso bajo enorme presión el sistema sanitario chino y su estrategia.

Pero ante el fuerte aumento de infecciones, que provocó el confinamiento de la ciudad sureña de Shenzhen, un centro tecnológico de 17,5 millones de habitantes, surgieron temores de una escasez de disponibilidad de camas de hospital.

La Comisión Nacional de Salud dijo que pacientes con casos moderados podrían permanecer aislados en un centro de cuarentena para aliviar la fuerte demanda sobre los hospitales.

Testimonios de la televisión estatal CCTV mostraron decenas de grúas gigantes montando «hospitales temporales» en la provincia nororiental de Jilin, que refirió más de 5.000 casos en la última semana. La provincia, de más de 24 millones de habitantes, dispone de solo 22.800 lechos de hospital y la nueva oleada de contagios dejó a decenas de millones de personas confinadas en todo el país, a la vez que generó largas filas fuera de los sitios de pruebas y estrechó los controles en los puertos.

Comentarios