La FDA aprobó el primer autotest hogareño para detectar gripe y COVID-19 a la vez

martes, 28 de febrero de 2023 · 00:00

EE.UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU autorizó el viernes la primera prueba combinada para la gripe y el COVID-19 que se realiza completamente en el hogar, brindando a la población una opción apropiada para determinar qué patógeno puede estar causando sus enfermedades respiratorias.


La agencia otorgó autorización de uso de emergencia a Lucira Covid-19 & Flu Test, que brinda resultados en aproximadamente 30 minutos a partir de muestras recolectadas por un hisopo nasal. La prueba podría ser particularmente útil en el invierno, cuando la gripe, el COVID-19 y el virus sincicial respiratorio (VSR) compiten entre sí causando fuertes síntomas.


Hasta ahora, no había en EEUU ningún test hogareño para la gripe disponible. Por eso, hasta la autorización de este autotest, las personas debían ser evaluadas en el consultorio de un médico o en otros sitios, como clínicas de atención de urgencia. Y otras pruebas combinadas de gripe y coronavirus generalmente requieren que las muestras se envíen a un laboratorio para su análisis.


La FDA dijo que la nueva prueba es para personas con síntomas de una infección del tracto respiratorio, incluido el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. La prueba de Lucira puede ser comprada sin receta por cualquier persona mayor de 14 años.

Más de

Comentarios