Estados Unidos

Pagó 100 mil dólares para ser congelado y despertar en un futuro mejor

Dennis Kowalski confía en que la humanidad logrará avanzar al punto de devolverlo a la vida.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 18:32

Un empresario de los Estados Unidos pagó 100 mil dólares para ser congelado junto a su familia y despertar en un «futuro mejor». Dennis Kowalski confesó que era un viejo anhelo que tenía y que obtuvo la idea de un programa de televisión que solía mirar cuando era chico, lo que lo llevó a estudiar sobre el tema y sus posibilidades.

Kowalski es director de la fundación «Cryonics Institute» y firmó para ser preservado en una cámara que alcanza temperaturas bajo cero después de la muerte. Desde el organismo ubicado en el estado de Michigan, está dispuesto a congelar humanos y mascotas fallecidas en nitrógeno líquido con la esperanza de que puedan revivir con tecnología del futuro.

La premisa del tratamiento es detener, lo más rápido posible, el proceso de la muerte legal. En esta iniciativa vienen trabajando desde 1962, cuando la fundación nació de la mano de Robert Ettinger.

La expectativa es que, dentro de algunos años, la humanidad haya podido avanzar al punto de reemplazar o reparar tejidos dañados, incluyendo a órganos completos usando sistemas informáticos avanzados, nanotecnología y equipos de procedimientos médicos, lo que permitiría, literalmente, volverlos a la vida.

Galería de fotos

Comentarios